• 01-internacional
  • 03-internacional
  • 02-internacional
  • 04-internacional

MASTICS EPÓXICOS A.S. ®

REFERENCIA Y COLOR

113.211 Blanco

113.212 Negro

113.214 Gris

113.215 Verde Máquina

113.216 Verde

113.217 Azul

113.330 Rojo

113.331 Amarillo

113.332 Naranja

113.218 Catalizador

113.340 Catalizador de rápido secamiento

Producto autoimprimante epóxico de altos sólidos (A.S.), diseñado para ser aplicado sobre superficies preparadas manual-mecánicamente o con chorro abrasivo. Recomendado para áreas donde se requieren sistemas epóxicos pero solo se puede dar preparación de superficie manual- mecánica. Con excelentes propiedades de humectación. Suministra muy buena protección contra polvo, humos, salpique y condensación de humedad.

Usos:

• Para proteger substratos metálicos de difícil acceso; en la preparación de la superficie y la aplicación de pintura como codos, ángulos, ribetes, bordes, estructuras y puentes.
• Protección en medios marinos y ambientes de alta corrosión.
• Para inmersión en agua dulce y salada y protección interior de tanques para tratamiento de aguas no potables.
• Excelente base para acabados convencionales y como recubrimiento de barrera entre dos sistemas incompatibles.
• Para el interior y exterior de tanques y tuberías.

Modo de uso:

Preparación de superficie

1. La superficie debe estar libre de humedad, polvo, mugre, grasa, cera, pintura deteriorada o contaminantes solubles en agua.
2. Use herramientas manual- mecánicas hasta obtener preparaciones a grado SSPC-SP3, para remover las pinturas, el óxido suelto y el polvo.
3. Este producto puede ser aplicado en superficies ligeramente húmedas, previo concepto favorable del Servicio Técnico Pintuco.
4. Para exteriores altamente agresivos debe ser preparada con chorro abrasivo a grado comercial SSPC-SP6 y aplicarle una pintura de acabado de alta resistencia.
5. Para servicio en inmersión la superficie debe estar preparada con chorro abrasivo metal blanco SSPC-SP5 Standar Sueco (Sa3), para obtener óptimo comportamiento.
6. Este producto se puede aplicar en superficies preparadas por métodos diferentes al chorro de arena, pero puede afectar el comportamiento del producto aplicado.

Aplicación 

1. Se revuelven por separado con espátulas limpias el Mastic Epoxi y el Catalizador hasta obtener su completa uniformidad.
2. Se mezclan una parte por volumen de la pintura con una parte por volumen del Catalizador y se revuelve muy bien con una espátula limpia hasta que la mezcla sea total y uniforme.
3. Se debe evitar la contaminación de los componentes separados con la mezcla de ellos.
4. Preparar únicamente la cantidad que se va a utilizar.
5. Para óptima adherencia entre capas los acabados pueden ser aplicados máximo dentro de las dos semanas siguientes a temperaturas normales 25°C sin necesidad de lijar. 

Recomendaciones

1. Después de ocho horas a 21°C y de tres horas a 37,8°C de preparada la mezcla, el producto pierde sus propiedades.
2. Se recomienda diluir hasta de un 5 a 10% para aplicación con airless spray, para conseguir mejores acabados y comportamiento del producto. También se puede utilizar pistola convencional, con mayor dilución (15% aproximadamente).
3. Brocha y rodillo pueden ser usados diluyendo un 20% aproximadamente. Use brochas de cerdas cortas o rodillos de tamaño medio para aplicar el producto sobre irregularidades de la superficie.
4. En áreas difíciles de aplicar como ribetes y bordes, una segunda mano de pintura se recomienda para obtener una película libre de imperfecciones.
5. Cuando se aplica sobre Inorgánica de Zinc o Epoxi Zinc debe darse la primera mano diluida hasta en un 50%.
6. A temperaturas inferiores a 21°C (70°F) se deja en reposo la mezcla durante 15 minutos como tiempo de inducción.
7. Se aplican una o dos manos para obtener el espesor seco recomendado dejando secar 12 horas entre manos.
8. Este producto puede ser recubierto con la mayoría de los productos epóxicos, uretánicos y alquídicos.

Nota:

1. Este producto puede aplicarse sobre la mayoría de recubrimientos antiguos: alquídicos, epóxicos y epoxi alquitrán que estén en buenas condiciones, previo ensayo de compatibilidad y adherencia.
2. Elevadas temperaturas del material en el momento de la mezcla pueden reducir drásticamente el tiempo de vida de la misma.
3. Debido al corto tiempo de vida a elevadas temperaturas mantenga el material preferiblemente entre 18 y 27°C (65 y 80°F) y dilúyalo hasta un 10%.
4. Cuando se requiera acelerar el secamiento, especialmente en climas fríos, se adiciona acelerador de curado, en relación de 1/16 por cada 5 galones de mezcla de pintura.