REFERENCIAS Y COLOR

113.221 Blanco - 516 Comercial

113.222 Gris - 517 Comercial

113.231 Azul

113.232 Gris

113.234 Verde oscuro

113.235 Rojo óxido

113.239 Negro

113.240 Verde máquina

113.241 Amarillo ocre

113.261 Aluminio (*)

113.262 Amarillo

113.263 Rojo

113.264 Naranja

113.227 Catalizador Componente B.
 

Productos en dos componentes separados: una pintura epoxi pura y un catalizador poliamínico que al mezclarse en proporciones apropiadas con la pintura produce una película de muy buena adherencia y flexibilidad, resistente a derivados del petróleo, ácidos débiles, sales, álcalis, inmersión en agua dulce o salada y temperaturas de 120°C en seco y 70°C en inmersión. A intemperie los epóxicos entizan y decoloran.

Usos:

1. Para proteger y decorar superficies metálicas de tanques, tuberías, estructuras y plantas químicas de tratamiento de aguas no potables.
2. Para maquinarias equipos y puentes en ambientes interiores o exteriores de alta contaminación industrial.

Método de aplicación: Pistola, brocha o rodillo.

Modo de uso:

Preparación de superficie 

1. La superficie debe estar libre de humedad, polvo, mugre, grasa, cera, pintura deteriorada y óxido.
2. Los metales deben estar protegidos con una anticorrosiva apropiada para las condiciones ambientales que debe soportar.
3. Para repintes sobre pinturas epóxicas en buenas condiciones, se lijan éstas en seco para eliminar el brillo y se limpian bien.
4. Las pinturas no epóxicas se remueven o ablandan al aplicarles una pintura epóxica. Las pinturas deterioradas y las pinturas no epóxicas en general se eliminan con Removedor y se trata la superficie según su tipo.
5. Las maderas se limpian, secan bien y sellan con una mano de Pintucoat diluido con un 20% por volumen de Ajustador.
6. El concreto y asbesto-cemento se deben neutralizar previamente, lavándolos con una solución acuosa de ácido muriático (clorhídrico) al 10% por volumen, dejando actuar el ácido 15 minutos, luego se enjuagan con abundante agua y se secan completamente.

Aplicación

1. Se debe verificar que el concreto tenga menos del 5% de humedad antes de aplicar la pintura.
2. Se revuelven por separado con espátulas limpias los componentes A y B del Pintucoat hasta obtener su completa uniformidad.
3. Se mezclan 10 partes por volumen de componente A con una parte por volumen del componente B y se revuelve muy bien con una espátula limpia hasta que la mezcla sea total y uniforme. De la exactitud y uniformidad de la mezcla dependen las propiedades de la pintura ya aplicada. Se debe evitar la contaminación de los componentes separados con la mezcla de ellos.
4. Para aplicación a brocha o pistola sin aire se diluye la mezcla aproximadamente con un 5% por volumen de Ajustador y se revuelve bien con espátula. Se deja en reposo durante 15 minutos como tiempo de inducción. Se aplican dos o tres manos para obtener el espesor seco recomendado, dejando secar de 6 a 15 horas entre manos.

Recomendaciones 

1. Se debe preparar únicamente la cantidad que se va a utilizar.
2. Después de ocho horas a 25°C el producto pierde sus propiedades.
3. Para aplicación a pistola convencional se diluye la mezcla con aproximadamente un 10% por volumen de Ajustador y se revuelve muy bien con una espátula.
4. Después de 15 horas es necesario lijar suavemente, en seco hasta eliminar el brillo para obtener buena adherencia entre manos.
5. Inmediatamente se termine la aplicación el equipo se lava con Ajustador.
6. A temperaturas menores de 16°C el secamiento se retarda, y a menos de 10°C no seca.