• banner impermeabilizante kryton

construccion-productos


construccion-aprende

Pintuco® presentó su portafolio de soluciones para construcciones sostenibles

expoconstruccion pintuco 2017

  • En el marco de Expoconstrucción-Expodiseño 2017 que se llevó a cabo del 16 al 21 de mayo, Pintuco® anunció un novedoso portafolio de soluciones enfocadas a la construcción sostenible y la protección del medio ambiente.
  • Durante en el evento que se llevó a cabo en Corferias también se realizaron demostraciones de producto guiadas por expertos y se mostraron nuevas tendencias para el sector de infraestructura.

Colombia, mayo de 2017. - Con una amplia trayectoria de más de 70 años como referente del mercado nacional e internacional, Pintuco® llegó a una nueva versión de Expoconstrucción-Expodiseño 2017 para presentar un novedoso portafolio de soluciones complementarias que promueven y refuerzan la tendencia de construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente. Así, con el propósito de darle un giro radical al sector de la construcción que tradicionalmente ha dejado huella en el planeta, la marca líder de la categoría de pinturas en Colombia, ha enfocado grandes esfuerzos en fomentar el concepto de sostenibilidad.

Bajo esta premisa, Pintuco® ha desarrollado una variedad de soluciones y productos limpios para la construcción, sistemas livianos y acabados que buscan respaldar los proyectos y lograr que contratistas, constructores, diseñadores, ingenieros civiles y especificadores se puedan apalancar en tecnologías de punta para entregar construcciones seguras y rápidas, y sistemas que guardan una interesante relación costo-beneficio logrando optimizar los tiempos de entrega en proyectos de cualquier tamaño.

En materia de impermeabilización, las soluciones de Pintuco® ofrecen excelentes propiedades de adherencia, flexibilidad, resistencia a agentes atmosféricos y al contacto continuo con agua para brindar máxima protección en cubiertas, terrazas, plazoletas, zonas húmedas, paredes exteriores, tanques, piscinas y construcciones expuestas a la intemperie.

Por su parte, a nivel de sistemas livianos Pintuco® hace parte de una tendencia importante de uso de estas soluciones, con productos complementarios para dar acabados a placas de yeso-cartón y de fibro-cemento para optimizar tiempos en el proceso constructivo y lograr construcciones más livianas.

En términos de recubrimientos de alto desempeño para la industria y para la construcción de estructuras metálicas, Pintuco® dispone de soluciones integrales de alta tecnología como protección pasiva contra el fuego con productos de la más alta calidad en las líneas de Mantenimiento industrial, Automotriz, Señalización, Protección de Maderas, Recubrimientos en polvo y otros Recubrimientos Industriales.

Todo lo anterior hace parte del desarrollo de un portafolio de productos complementarios para instalación de acabados, impermeabilización de proyectos, cubiertas, zonas húmedas, piscinas y tanques de almacenamiento de agua; el cual brinda la posibilidad de entregar construcciones amigables con el medio ambiente, que protegen la salud de constructores y habitantes.

De esta manera, la reconocida calidad, respaldo y tecnología de los productos de Pintuco® está ahora presente en una amplia gama de soluciones sostenibles para construcción que ofrecen confort, durabilidad, costos razonables y flexibilidad en el diseño. “Pintuco se ha especializado en el desarrollo de productos indispensables para las distintas etapas de acabados y protección de las edificaciones en interiores y exteriores. Así, para cada etapa del proceso de construcción, desde la cimentación y estructura, levantamiento de muros y entrepisos, pasando por el sistema de construcción liviana, acabados, fachadas y cubiertas, Pintuco® tiene una solución; además del acompañamiento y la asesoría técnica para hacer más sostenible cualquier proyecto”, explica Luis Fernando Villamil, Gerente del segmento Construcción de Pintuco®.

Anualmente se instalan más de 35 millones de metros cuadrados de placas de sistemas livianos en todo el país. Una cifra que demuestra que esta es una tendencia que llegó para quedarse y viene en aumento con un gran potencial de crecimiento, donde Pintuco® participa a través de la calidad y respaldo de sus acabados para lograr la sostenibilidad y eficiencia que requieren los proyectos de hoy.

De acuerdo con cifras suministradas por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, para este año el sector de la construcción tiene una expectativa de crecimiento del 4,4%. Por lo cual, tendencias como las construcciones sostenibles seguirán en aumento pues además en la actualidad existen cerca de 2 millones de metros cuadrados disponibles para desarrollar construcciones sostenibles. “Con nuestro portafolio de soluciones complementarias vamos más allá del segmento de pinturas y ofrecemos a los usuarios la posibilidad de entregar proyectos sostenibles, optimizando tiempos y protegiendo el medio ambiente”, concluye Luis Villamil, de Pintuco.