• banner impermeabilizante kryton

construccion-productos


construccion-aprende

Oceanía, la nueva conquista de Pintuco®

Oceanía, la nueva conquista de Pintuco®Oceanía se convertirá en la quinta edificación más alta de Medellín, con un total de 32 pisos y el mall comercial Palma Grande

  • El negocio de pinturas del Grupo Orbis participa por primera vez con todo su catálogo en un proyecto de construcción.
  • Oceanía se convertirá en la quinta edificación más alta de Medellín, con un total de 32 pisos y un mall comercial.
  • En sus 70 años, Pintuco® sigue siendo la empresa líder del sector de pinturas, desde Centroamérica hasta la región Andina.

Oceanía es un proyecto liderado por Óptima Construcciones. Pintuco® participó, desde el inicio en julio de 2014, con todo su portafolio, no solo de pinturas sino también con su línea de construcción.

Una vez esté terminado, Oceanía se convertirá en la quinta edificación más alta de Medellín, con un total de 32 pisos y un mall comercial: Palma Grande, que cuenta con 120 locales, entre ellos, un Pintacasa.

Juan Carlos Pérez, asesor técnico comercial de Pintuco, asegura que “este proyecto exalta la capacidad del negocio de pinturas del Grupo Orbis para pensar de manera integrada su participación en el mercado y potenciar esos nichos que posee actualmente a través de un portafolio completo y de alta calidad”.

En el proceso de construcción se usaron los siguientes productos:

  • Etapa de construcción: Masilla Construmastic® y Pintuco® Flex para el tratamiento de juntas. También se utilizó Anti derrape en los pisos.
  • En interiores: Pintulux® en pasamanos y tuberías de redes contra incendios; en puntos fijos el Estuco Profesional® Obras y Vinilo tipo 1 y tipo 2; en escalas pintura Epóxica® y para las redes de aguas negras, Koraza® y Pintulux®.

Oceanía, la nueva conquista de Pintuco®En el interior de los apartamentos se utilizó Estuco Profesional® Obras y Vinilo tipo 1 y tipo 2. En los marcos y las puertas de madera se aplicó Vitralac®

  • Para las fachadas: en revoque Koraza® Pro 550 y Pintuobra Pro Fachada®; en superficies de ladrillo Siliconite® 10 años. La demarcación de las columnas se realizó con Intersheen, la de los pisos con pintura Tráfico.

“Queremos resaltar que todas las líneas de negocio (mantenimiento, decorativo, institucional), se mezclaron estratégicamente en Oceanía, agregándole valor a cada una de las etapas del proceso”, añade Pérez.

Pintuco®, en proyectos como Oceanía, entrega soluciones de la mejor calidad, con tecnología de punta, a través de procesos amigables con el medio ambiente.