• banner impermeabilizante kryton

construccion-productos


construccion-aprende

Edificio emblemático de Medellín se valoriza con los productos de Pintuco

casa-blanca-pintuco-pCuando Juan Carlos Perez y Heidy Johana Gutierrez, hicieron el diagnostico de esta obra, lo primero que les dijeron sus propietarios era que Casa Blanca, debía seguir siendo parte de los edificios icónicos de la ciudad de Medellín y por lo tanto debía conservar su estética original. Todo ello, con un proceso de intervención que no implicara extravagantes sumas de dinero y extensos tiempos de operación.

Como parte del negocio Construcción, Juan Carlos y Heidy se dieron a la tarea de demostrar que con los productos de Pintuco se podría tener en lugar de una reparación costosa y demorada, una transformación a muy bajo costo y con resultados sorprendentes.

Hoy, con la asesoría y acompañamiento de todo el equipo Construcción y después de intervenir el edificio con las Masillas y Texturas de Pintuco, Casa Blanca ha recobrado vida y vuelto a lucir los atributos que otrora se le abonaban como uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad. Sus habitantes manifiestan una gran satisfacción con el resultado final, pues después de tantos años de tener una fachada deteriorada y fea, a una impecable y reluciente; no solo hace que sus viviendas se valoricen más sino que también recuperaron el orgullosos de vivir en el “famoso” edificio Casa Blanca ubicado en la avenida La Playa con carrera el Palo.

Resultados sorprendentes con menos recursos

Antes de la intervención de Casa Blanca con los productos de Pintuco, el edificio tenía en su fachada el Cristanato, material que años atrás fue uno de los preferidos para este tipo de arquitecturas. Sin embargo, en la actualidad este material es difícil de renovar y hacerle mantenimiento, dada su anti adherencia y poco compatibilidad con los diferentes tipos de acabados. De esta manera, quitar el Cristanato no solo era una tarea titánica por los tiempos invertidos, sino que también era costosa y con un gran impacto ambiental por la cantidad de desechos y polvo que hubiera generado.

Con los productos de Pintuco, dicho reto se simplificó en tiempos, recursos e impacto así:

  • La masilla: Producto que se adhirió de manera eficiente sobre el Cristanato
  • La textura: Por ser un producto resistente a la intemperie y al sol, brindó un plus, no solamente por su embellecimiento sino también por la protección y sus características hidrorepelentes, protegiendo la estructura de humedades.
  • Tiempos y costos: Se redujo casi en un 50% el costo de renovar la fachada y con unos resultados sorprendentes, en tiempos que sus propietarios nunca se imaginaron.

Efectos que contagian

Y por si fuera poco, esta renovación ha motivado a que vecinos de Casa Blanca y edificios a la redonda, inicien reformas en sus fachadas, contribuyendo así a la buena imagen del centro de la ciudad. Queda demostrado una vez más, que el arte, el color y la participación ciudadana dignifica los espacios, los llena de valor y hace que recuperen el sentido para sus habitantes.