• 03-banner-internacional
  • 02 banner internacional
  • 01-banner-internacional
  • banner proyectos pintuco fundacion

Pintuco® presenta sus últimas novedades en Expocamacol 2016

  • Entre el 24 hasta el 27 de agosto se llevará a cabo Expocamacol 2016 en Plaza Mayor de Medellín y Pintuco® presenta sus últimas novedades en cuanto a soluciones integrales para cada una de las etapas del proceso constructivo.
  • Pintuco® también cuenta con una nutrida agenda académica y hará el lanzamiento del Libro Tendencias del Color 2017.

Medellín, agosto de 2016.- Con una trayectoria de 70 años en el mercado colombiano, Pintuco®, una empresa del Grupo Orbis, regresa a la vigésimo segunda versión de Expocamacol, el epicentro de negocios del sector de la construcción más importante de América Latina. En esta oportunidad, Pintuco® presenta un completo portafolio de soluciones integrales que facilitan y optimizan cada etapa del proceso de construcción, desde la cimentación hasta los acabados.

Bajo el lema “los grandes logros se construyen con pequeños detalles” Pintuco® ha creado diversas soluciones para contratistas, constructores, diseñadores, ingenieros civiles y especificadores; las cuales hacen más eficientes y productivas las obras, gracias a la rápida instalación y limpieza que ofrecen en el terreno. La reconocida calidad de las pinturas ahora en productos para la construcción.

En el marco de Expocamacol 2016, Las soluciones de Pintuco® serán presentadas a través de cuatro grandes sistemas: soluciones de acabados para interiores, soluciones en exteriores o fachadas, soluciones de impermeabilización y soluciones en sistemas livianos.

En cuanto a acabados para interiores, esta Compañía cuenta con un completo portafolio de productos que incluyen recubrimientos para lugares en donde se requiere mantener una alta asepsia, tales como la industria alimenticia y hospitalaria.

Las soluciones para exteriores o fachadas incluyen productos para acabados texturizados y mantenimiento de ladrillo a la vista.

Con respecto a las zonas que requieren impermeabilización, Pintuco® ofrece una solución para cada necesidad. Una de las novedades más importantes es Kryton, Una línea de productos con una tecnología innovadora, capaz de auto-sellar fisuras nuevas que aparezcan transformando el concreto en una barrera impermeable, esta tecnología ha sido utilizada en más de 40 países alrededor del mundo en los ambientes más exigentes, desde las presiones del fondo del mar, hasta humedad y temperaturas extremas de los cálidos desiertos.

A largo plazo, esta solución previene filtraciones, decoloración y costosas reparaciones. Además cuenta con una garantía líder por 25 años.

Así mismo, Pintuco®, en alianza con Grace -la compañía americana líder en productos químicos especiales para la construcción- lanzó al mercado colombiano la línea de productos Monokote®, un portafolio especializado en proteger contra el fuego las grandes construcciones de acero.

Monokote® es un mortero ignífugo, que se aplica directamente a la estructura de acero por medio de una lanzadora y por ser aligerado no añade un peso significativo a la estructura. Es el producto líder del mercado mundial de protección pasiva contra fuego con mayor uso a lo largo de los últimos 15 años en números de proyectos, metros cuadrados y especificaciones generadas.

Para sistemas livianos, Pintuco® cuenta con soluciones para Drywall en interiores y fibrocemento cemento para exteriores.

Pintuco® presenta las tendencias de color 2017

Así mismo, durante el marco de Expocamacol 2016, Pintuco® cuenta con una nutrida agenda académica dirigida a los diferentes profesionales del sector que quieran actualizar sus conocimientos técnicos en cuanto Sistemas de construcción Liviana e Impermeabilización de Concreto de última tecnología.

Por último, Pintuco® lanza el Libro Tendencias del Color 2017, un libro que ha sido un referente en el mundo de la moda industrial. Este Libro es producto de un año de estudio, que reúne la mirada de expertos internacionales en diseño, mercadeo, urbanismo y antropología, quienes se tomaron un buen tiempo al lado de ciudadanos de todas las regiones del planeta para interpretarlos y crear esta tradicional entrega anual.

La paleta de este nuevo año evidencia una evolución con respecto al 2016. Los colores de tono medio que a veces se tornan más pastel y otras veces un poco más vivos, pero que siempre son complementados por tonalidades más arriesgadas que generan contrastes, son los protagonistas en las Tendencias que Pintuco® presenta para el 2017.

arte diruptivo belleza original
Arte Disruptivo Belleza Original
deleite pastel monocromia geometrica
Deleite Pastel Monocromía Geométrica

Para el próximo año, son cuatro las tendencias que mantienen la esencia del consumidor: conectarse con la naturaleza, descubrir el mundo, generar nuevas expresiones y destacar la esencia femenina.

El Libro Tendencias del Color 2017 refleja las nuevas manifestaciones y formas de vida con colores para CONECTAR audiencias, PROVOCAR sentimientos, INSPIRAR espacios y CREAR aventuras.

#ConPintucoConstruyo
#TendenciasPintuco2017

Contactos de prensa

Lina Marcela Higuita

Comunicadora

(57+4) 356 70 00 - 321 616 25 29

lina.higuita@grupo-orbis.com

Eliana Ulloa Gómez

Corporativa Comunicaciones Estratégicas

(57 + 1) 6129899 – 310-2352648

eulloa@corporativa.com.co